Sobre Invertir en Oro

El oro es el metal precioso predilecto y más buscado a través de los tiempos, existen muchas razones viables para decidir invertir capital en la compra de oro, este mercado se trata del tipo de inversor o ahorrador que sea, si es uno a corto o largo plazo.

En ocasiones, los precios de la plata y el oro, suelen competir entre ellos, en contadas oportunidades la plata ha sobrepasado al metal dorado, sin embargo, siempre termina siendo mayor la capacidad de oferta y demanda del oro.

El oro, es una excelente inversión porque desde el mismo momento se convierte en un activo con un valor inherente del cual nunca se obtendrá una pérdida, al contrario el inversionista podrá estar seguro de que su capital se mantiene.

Entre las ventajas tangibles de la inversión en oro, es que suele ser un aliado infalible ante crisis económicas tanto de inflación como de deflación. Tan solo durante el primer trimestre del 2016 la revalorización del metal dorado repunto un 15% calando en un precio de 1.200 dólares por onza.

En cuanto a los posibles riesgos, los inversores con planes a largo plazo suelen hacer compras de oro en físico, aunque esto sugiere un gasto adicional por almacenamiento, existen empresas especializadas que cuentan con descuentos importantes para este servicio.

Por su parte, el Fondo de Inversión, se refiere a la adquisición de negocios ligados a las empresas de extracción de oro, lo cual depende directamente de factores diversos, como la calidad del producto y el desempeño en las minas, en este caso la inversión es más especulativa y mucho más volátil que en el caso de la compra del oro físico.

Lo mismo ocurre con SPDR Gold Shares y el ZBK Gold, quienes dependiendo del comportamiento del mercado garantizan a los inversores la protección de su capital, bien sea por la caída de los precios de los bonos o las acciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *