Requerimientos para invertir en bolsa

Invertir en Bolsa

Invertir en Bolsa

Intervenir en la bolsa de valores requiere la apertura de una cuenta dedicada. Además, antes de invertir el inversionista debe pedir que el modo de gestión que quiere usar, cuánto quiera invertir sus fondos y qué nivel de riesgo quiere tomar.

Abrir una cuenta de valores o una arveja

El requisito previo para cualquier inversión en bolsa es la apertura de una cuenta de valores para incluir acciones, bonos, unidades de acciones FCP o SICAV, etc… Cualquier transacción en la bolsa de valores es a través de una cuenta de valores.

La cuenta del título puede ser abierta con un banco, una sociedad de gestión (antigua bolsa) o cualquier otra institución financiera autorizada.

El inversionista también puede abrir un guisante (cuota de Plan de ahorro) que tiene ventajas fiscales.

Elija un modo de gestión

El inversionista tiene la posibilidad de elegir entre 3 tipos principales de gestión:

Directo gerencia: inversor maneja sólo su cartera;

Asistencia gestión: inversionista se gestiona su cartera pero es asesorado por un profesional;

Delegado (o mandato) manejo: el inversor confía su dinero a un profesional que invierte en fondos de acuerdo con los objetivos definidos. El inversionista entonces había firmado un mandato de la gestión de los objetivos de gestión, operaciones autorizadas, la autonomía y el modo de remuneración de un agente, modo de terminación del contrato.

Nota

Los inversores también pueden recurrir a esquemas de inversión colectiva a través de OICVM, clubes de inversión o de una cartera de Société Civile (SCP).

Elija la duración de la inversión

La composición de la cartera depende del tiempo de colocación deseado.

Invertir en el corto plazo, debe priorizar la bonos de inversión y fondos del mercado monetario.

Invertir a largo plazo le permite centrarse más en acciones y fondos de riesgo son mucho mayores que las de fondos del mercado monetario o bonos cuyo rendimiento durante un largo período.

Determinar un nivel de riesgo

Para determinar la orientación de la cartera, debe tener en cuenta la psicología del inversionista y determinar su umbral de tolerancia de riesgo.

El inversionista puede optar por construir su cartera desde una perspectiva de prudencia, equilibrio o dinamismo, el riesgo asumido es progresivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *