PUBLICIDAD Y BRANDING CIENCIA O INTUICION

publicidad y branding

Hoy día la publicidad es la que manda en todos los campos relacionados para dar a conocer una marca o producto.  Publicidad y branding van unidos, no podrían existir el uno sin el otro, ya que están íntimamente ligados por el propósito de ambos, y no es otro, que la marca o producto lleguen al consumidor para que éste los consuma o los utilice. La mejor manera de hacer una buena campaña publicitaria, es dejarlo en manos de una agencia especializada. Esta agencia de marketing por ejemplo, tendrá la función de hacer un proyecto basado en la información previa que ha recibido de su cliente explicando de forma clara, sencilla y breve todo lo relacionado con la marca, su entorno, objetivos y principalmente detallar: qué es, qué quiere, como lo quiere y cuánto dinero se quiere gastar.

LA AGENCIA

Esta agencia de marketing deberá elaborar el diseño de una campaña a través de su departamento de creatividad, el cual debe transmitir: la imagen de la marca, que representa, a qué público objetivo va dirigido y sobre todo ofrecer al consumidor lo que espera, que le llegue, lo reconozca, lo recuerde, lo interiorice y que prefiera nuestros productos o servicios a los de la competencia. También se encargará de elegir que medios de comunicación se van a encargar de difundir la publicidad de nuestra marca o producto, bien sea por televisión, radio u otros soportes como en vallas publicitarias, en anuncios de prensa o páginas web.

PUBLICIDAD Y BRANDING

El branding, es ante todo ambición, ilusión, optimismo y una idea fresca y original, que se salga de lo habitual. Todo ello llevado a nuestra marca, la cual queremos dar a conocer y hacer que llegue al cliente de tal modo que éste haga suyo tanto el producto como la marca.  Para ello tenemos que construir una marca que nos represente no sólo a nosotros sino al cliente, que se identifique con ella, le guste y la prefiera a la de nuestros competidores, que sea original, agradable que llame la atención de forma impactante. Una empresa que disponga de una buena publicidad y branding, no le hará falta anunciar un producto determinado, sino que le bastará con anunciar simplemente su nombre y éste provocará en el consumidor una respuesta agradable y positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *