Mundo empresa

mundo empresa

Una empresa la podríamos definir técnicamente como una entidad económica, compuesta por un factor humano, otro técnico y diferentes materiales, para poder llevar a cabo la función para la que está diseñada, competir en el mercado de bienes y servicios con la finalidad de ser un elemento lucrativo y provechoso para sus propietarios.

DIFERENTES TIPOS DE EMPRESAS

Las empresas pueden ser de distintos tipos, en función de su capital y de quien esté encargado de controlarlo. La empresa privada, significa que el capital del que dispone, está en mano de su fundador o fundadores, es decir en manos de particulares. Empresas públicas en cuyo caso el capital estará dirigido por el Estado, empresas mixtas, el capital estará dividido entre particulares y el Estado y por último empresas autogestionables, que su capital lo disponen los propios trabajadores.

En el mundo de los negocios, es importantísimo estar preparado tecnológicamente, así como de tener un asesoramiento adecuado en cada una de las parcelas que se puede dividir una empresa. Estar asesorado a nivel fiscal y jurídico se hace imprescindible, el apoyo que puede brindar una asesoría, permite al empresario tener un contacto permanente con la Administración Pública, ya que actuará de intermediario entre la empresa y dicha Administración.

TRES ASESORÍAS EN UNA

Normalmente cuando se solicitan este tipo de servicios por parte de una empresa, a través de su empresario evidentemente, se buscará una asesoría llamada integral, es decir que prestará sus servicios en distintos apartados de la empresa, que requieren ciertas obligaciones con la Administración Pública como son:

  • Asesoría Fiscal, su gestión estará relacionada con la confección de distintos impuestos de obligado cumplimiento como el impuesto de sociedades, buscar una planificación fiscal o las revisiones de IVA y un permanente asesoramiento a nivel fiscal.
  • Asesoría Laboral, llevará a cabo la preparación de contratos, partes de altas y bajas, confección de seguros sociales, nóminas, liquidaciones y finiquitos, en definitiva, todo lo relacionado con un departamento de recursos humanos.
  • Asesoría Contable, que consistirá en la preparación de las cuentas anuales y la presentación a la administración tanto de libros como de cuentas, además de tener un continuo asesoramiento contable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *