La gestión de compras

gestión de compras

La gestión de compras es, sin duda, el elemento estratégico más importante para la rentabilidad de cualquier compañía. Planificar y llevar a cabo una reducción de costes es el objetivo de la mayoría de empresas, debido a que suele ser la manera más rentable de aumentar los márgenes de beneficio.

En la actualidad, no obstante, la gestión de compras ya no se lleva a cabo con papel y bolígrafo, sino con programas y softwares de compras automatizados. Las plataformas de compras como son el gran vencedor de esta década.

Su nacimiento ofrece a cualquier empresa la oportunidad de gestionar sus compras en menos tiempo, con menos personal, y con ello, con menos gasto en gestión. Si está interesado en conocer las funciones y oportunidades que ofrece para su empresa una plataforma de compras, le recomendamos esta plataforma.

El nacimiento de las plataformas de compras

Todos los procesos de gestión de compras que se pueden llevar a cabo mediante el uso de las plataformas de compras son, si no automatizados, al menos semi-automatizados (requieren de una persona que controle y monitorice las funciones del software). Pero en cualquier caso, es la reducción de costes en gestión de compras es evidente.

En un mundo en el que el valor de las materias primas adquiridas representan entre un 40% y un 60% del valor final del producto que cualquier empresa ofrece, de media, significa que gestionar los proveedores de manera eficiente es uno de los objetivos más importantes de cara a aumentar los márgenes de beneficio.

Una gestión de proveedores eficiente y más rentable

Por otro lado, la gestión de proveedores también se ha visto ampliamente beneficiada debido al nacimiento de este tipo de plataformas, por la sencilla razón de que una de las funciones que realizan es la homologación de proveedores. Ser capaz de evaluar y analizar el riesgo y la rentabilidad que cada proveedor ofrece de manera automatizada ofrece a cualquier empresa una vía para cumplir el objetivo de la reducción de costes.

La gestión de compras y proveedores ha cambiado radicalmente, y probablemente en los años venideros continuará cambiando. Los avances tecnológicos que se producen día a día en este campo ofrecen a todo tipo de empresas la posibilidad de gestionar sus procesos de adquisición de manera más rentable y eficiente, y sin margen de error. Si aún no disfruta de las ventajas que ofrece gestionar sus compras mediante una plataforma de compras, ¿a qué está esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *