Ejemplo de éxito, empresa Zara

Zara es una cadena de tiendas de ropa que tiene origen en España y, poco a poco, fue extendiéndose a lo largo de todo el mundo. Se ha convertido en una de las empresas textiles más importante y grandes del mundo, siendo un vivo ejemplo de éxito.

En las tiendas Zara se encuentran las últimas tendencias de la moda, para: niños,  mujeres y hombres con piezas excepcionales en cada temporada. Otra de las características de esta cadena europea son sus descuentos, al final de cada temporada realizan importantes descuentos en sus prendas.

Por esta y muchas otras razones, se ha convertido en una de las compañías de mayor éxito en Europa y el mundo, desde 1975, cuando abrió las puertas de su primera tienda en Coruña-España.

La compañía de moda española ha ido creciendo a pasos agigantados, con una importantísima estrategia de mercado que cubre casi todos los aspectos necesarios para desarrollarse hasta convertirse en lo que es hoy por hoy.

Algunos de los secretos del éxito en Zara, radica en la producción rápida de nuevas prendas, trayendo al mercado nuevos diseños al menos cada dos semanas; de los cuales además se fabrican piezas limitadas esto de forma automática produce en el comprador la necesidad de adquirir cuanto ante las piezas. Esto genera el impulso de las ventas continuamente.

En caso de que algún producto permanezca más de lo deseado en la tienda, se realiza un descuento para clientes por un período corto de tiempo en el cual logran la venta de los productos.

Básicamente Zara, tiene cubierto todo lo relacionado a oferta y demanda, y lo hace de forma rápida. Los gestores de Zara también entienden que el mercado de diseños de alta costura o más sofisticados es más limitado por lo que sacan pocos diseños, mientras que en camisetas o jeans pueden ampliar un poco más en la producción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *