Consejos en tu estrategia de marketing

Marketing

Si quieres tener éxito en tu estrategia de marketing es necesario que conozcas cuál es el contenido que puede compartirse, de esta manera podrás garantizar la popularidad de tu marca en redes sociales. Si te estabas preguntando ¿cuál es el tipo de contenido que tiene mayor popularidad en las redes sociales? O ¿cuál es el contenido que más llega a compartirse en redes sociales? Pues la respuesta es simple: El contenido visual.

Los expertos en marketing digital, ha llegado a ciertas conclusiones en las que manifiesta que en las redes sociales el contenido que llega a ser más compartido son las imágenes, por encima del texto que no llega a transmitir tanto como lo puede hacer una imagen. Esto quiere decir que en redes sociales se cumple el dicho de “Una imagen vale más que mil palabras”.

Los profesionales del sector se encargan de demostrar con información comprobable cómo es que el contenido más compartido en redes sociales se trata de imágenes antes que textos. Les dejo algunos consejos en tu estrategia de marketing para que lleves esto a buen puerto.

De acuerdo a hechos estadísticos, hay  una señalización en la que se considera que al menos el 66% de la totalidad de las publicaciones en redes sociales están basados en imágenes antes que en textos. Esto da a demostrar la importancia que tiene el contenido visual en las redes sociales para lograr algún tipo de popularidad en las mismas.

No se trata de mantener las redes sociales con imágenes que no tengan ningún tipo de relevancia, por el contrario, mientras más significativas y con intencionalidad sean estas, será mucho mejor para que nuestras redes sociales obtengan mayor valor entre tantas cuentas influyentes.

Los gráficos no se quedan atrás pues son un contenido visual con alta popularidad y aceptación en las redes sociales por lo que podrás encontrar una recopilación de las mejores herramientas para elaborar gráficos para redes sociales.

Herramientas para gráficos en redes sociales

Antes, los profesionales del marketing tenían que lidiar con aprender a manejar herramientas que exigían de ciertos conocimientos como Photoshop, pero gracias a los avances han surgido otras herramientas para elaborar gráficos que son fáciles de utilizar y que te garantizan un trabajo igual de profesional que si lo hubieses realizado en Photoshop.

La primera herramienta de marketing  se trata de ‘Pablo’ la cual es una herramienta gratuita en la que podrás crear gráficos e imágenes, lo mejor de esta herramienta es la rapidez con la que se puede trabajar en ella, así como la gran variedad de imágenes y tipografías que puedes utilizar para elaborar tus gráficos para redes sociales. Con ‘Pablo’ podrás también elegir el tamaño de tu imagen de gráfico para subir a tus redes de acuerdo al formato de cada una.

La segunda herramienta que no solo te ayudará a crear gráficos sino imágenes de todo tipo se trata de ‘Canva’, una página con la que podrás crear cualquier tipo de material de diseño gráfico para subir a tus redes sociales. Canva también está disponible para dispositivos Apple, por lo que desde tu Smartphone o tablet podrás crear la imagen que desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *